El Método Moller de Bienestar Integral®

 


Curso # 1
El Arte de Manejar el Estrés

El curso te ayudará a desarrollar y fortalecer hábitos, actitudes y comportamientos que favorecen la salud, el equilibrio y el bienestar.
Apoyado por ejemplos de la vida real, ejercicios guiados, consejos prácticos y una música de meditación original, adquirirás conocimientos, destrezas y herramientas para respirar mejor, para estar más enfocado y concentrado y para evitar la adicción digital.
Adicionalmente, recibirás estrategias para crear balance entre tu vida personal y profesional, para adaptarte con mayor flexibilidad a los cambios y para manejar la incertidumbre sin caer en la angustia o el rol de víctima.

LECCIÓN 1 - El Arte de Respirar
Aprenderás a reconocer la diferencia entre la respiración torácica y la respiración abdominal y cómo re-educar tu cuerpo para que tu respiración se vuelva más profunda ycompleta. El entrenamiento consiste en combinar la auto-observación con la práctica de la técnica “La Respiración Abdominal”.

LECCIÓN 2 - Cómo Vivir con Estrés Positivo
Comprenderás lo que es el estrés. Aprenderás sobre el estrés positivo y negativo, sobre los señales del estrés negativo y sobre el principio del “ritmo” y la importancia de tomar pausas para que la adrenalina trabaje en tu favor, y para prevenir el estrés crónico y el burnout.

LECCIÓN 3 - Estrategias de Enfoque y Equilibrio
Aprenderás a reconocer los peligros de la adicción digital. Conocerás la “Estrategia de Enfoque” para disminuir el estrés causado por los aparatos digitales, el multitasking y por una mente que brinca entre ideas. Aprenderás a identificar los desbalances en tu estilo de vida y cómo aplicar la “Ley de Equilibrio” para mayor balance entre tu vida personal y profesional.

LECCIÓN 4 - Manejo del Cambio y la Incertidumbre
Reflexionarás sobre la naturaleza del cambio permanente, cómo manejarlo sin angustia y sin caer en la “trampa de víctima”. Tendrás clairdad sobre cuáles son las opciones que tienes para sentirte libre y con poder para crear la vida que deseas y mereces. Comprenderás cómo tu percepción del cambio decide tu nivel de aceptación y apertura, y por ende, tu capacidad para manejar los cambios y la incertidumbre con confianza y flexibilidad.