El Método Moller de Bienestar Integral®

Curso # 3
El Arte de Crecer como Persona

El desarrollo personal significa dar a tus necesidades emocionales y psicosociales un lugar importante en tu vida. Significa sobre todo tomar la iniciativa para mejorar tu autoestima e inteligencia emocional.

Implica mayor autocomprensión y la adquisición de conocimientos, habilidades y comportamientos que te permitan crear mayor armonía en tu entorno familiar, social y laboral porque te sentirás mejor contigo mismo y mejorarás tu forma de relacionarte con los demás. 

LECCIÓN 1 - El Arte de Observar
En esta lección aprenderás a darte cuenta de las oportunidades de mejora (“detallitos”) que tiene tu personalidad y tu manera de relacionarte con los demás. Aprenderás una técnica de modificación de conducta que puedes practicar todos los días y usarás música de meditación diariamente para manejar tu estrés.

LECCIÓN 2 - ¿Por Qué el Desarrollo Personal?
En esta lección reflexionaremos sobre la situación actual de la humanidad y sobre cómo la falta de desarrollo personal de los individuos nos ha llevado a este nivel tan grande de malestar colectivo. Descubrirás el poder que tienes para influenciar positivamente el futuro mediante tu propio desarrollo personal y bienestar. El desarrollo personal significa redescubrir quiénes somos y el por qué estamos aquí. Significa dejar de ser bonsái y convertirnos en árboles frondosos. En esta lección aprendemos cómo saber si lo estamos logrando o no.

LECCIÓN 3 - Manejo Consciente de Creencias
La sabiduría socrática “Sólo sé que no sé nada” nos ayuda a asumir la “actitud de principiante” y así aprender con curiosidad, apertura, interés y, sobre todo, con humildad ante el misterio de la vida. En esta sesión analizaremos cómo funciona la curiosidad. Sin ella, no se abre el proceso de aprendizaje y por eso es algo indispensable para el proceso de crecimiento y evolución. Tendrás la oportunidad de reflexionar sobre cómo manejas tus propias creencias y teorías y de analizar la manera que favorece y facilita el bienestar individual y colectivo.

LECCIÓN 4 - Vivir con el Propósito Esencial
En esta lección resumiremos lo compartido de la sabiduría universal. Comprenderás que todos compartimos los valores universales y descubrirás que tu reto más grande es romper la coraza de tu condicionamiento y permitir que salga la luz de tu verdadero ser. Al compartir este brillo estarás cumpliendo tu propósito esencial y los valores universales se reflejarán en tu forma de relacionarte contigo mismo y con los demás. Así contribuirás a un mundo mejor.