Los objetivos de una terapia o un coaching se logran más fácilmente cuando el paciente o cliente se siente verdaderamente escuchado.
Como sabes, la denominada "escucha activa" es la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo.
Por lo tanto, en la medida que transmites una actitud de enfoque y calma, generarás más confianza en el proceso de comunicación, aportando mayor apertura y receptividad durante las sesiones.
Para facilitar la interacción, intercambio y recepción de información, también necesitas mostrar interés y empatía, así cómo estar mentalmente enfocado en el presente. Para ello, el Método Moller de Bienestar Integral® será de gran ayuda.
Te enseñará cómo manejar las distracciones causadas por tu mente y emociones y te ayudará a reforzar tu capacidad para estar presente y conectado con ti mismo, así como más centrado y atento durante las sesiones con los clientes.
La meta es proporcionarles un aprendizaje más efectivo, facilitando el cambio y la respuesta positiva en ellos.
Este programa de autoayuda es aconsejable, tanto si eres un profesional con experiencia como si estás iniciando tu carrera.